¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Paristas de Prepa 9 y autoridades van a nuevo diálogo

Este jueves al mediodía las autoridades y los estudiantes fijarán la fecha y el horario del siguiente encuentro.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 21:07 pm
Paristas de Prepa 9 y autoridades van a nuevo diálogo
WhatsApp Image 2020-02-12 at 17.38.41
Escucha la nota:

Tras reunirse durante una hora y media paristas de la preparatoria nueve Pedro de Alba y autoridades universitarias encabezadas por la abogada general de la UNAM, Mónica González y la directora del plantel, Gabriela Martínez, ambas partes acordaron efectuar una segunda mesa de diálogo para seguir desahogando las demandas de los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones desde hace tres meses.

Este jueves al mediodía las autoridades y los estudiantes fijarán la fecha y el horario del siguiente encuentro.

En entrevista la directora de esta escuela Gabriela Martinez aseguró, sin especificar alguno, que hubo acuerdos en materia de atención a los casos de violencia de género.

Información relacionada: Estudiantes vuelven a cerrar Prepa 6

La funcionaria confió en que en la próxima mesa de diálogo se puedan llegar a acuerdos respecto a la fecha de la devolución de las instalaciones.

“Tenemos que continuar el diálogo con ellos, hay una serie de posiciones que no se han revisado, no dio tiempo en esta ocasión pero seguramente en la siguiente mesa de diálogo podremos llegar a un acuerdo al respecto”, adelantó.

En tanto la opinión de los padres de familia de los alumnos de esta institución está dividida. Algunos se quejan de la poca disponibilidad de los profesores que asisten a las clases extramuros porque aseguran están siendo obligados, mientras que otros ven con buenos ojos que autoridades hayan reanudado el diálogo con los paristas, quienes ya se dieron cuenta que su movimiento está perdiendo el apoyo de la mayoría del alumnado.

Vea también: UNAM aprueba violencia de género como causa grave

Y es que de acuerdo a fuentes de la UNAM, incluso algunos alumnos que participaron en la toma del plantel, ya toman clases extramuros pues se dieron cuenta que la causa original del movimiento en contra de la violencia de género se desvirtuó.

Además, de acuerdo con los profesores de la Prepa 9, es el 95 por ciento del alumnado el que asiste a las clases que se imparten en el Colegio Latinoamericano de México, la cuales iniciaron el pasado 1 de febrero.