¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para Diego: Boca campeón de la Copa Maradona

Boca Juniors es campeón de la Copa Diego Armando Maradona días después de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Nicolás Schiller Domingo 17 De Enero, 2021 · 21:54 pm
Para Diego: Boca campeón de la Copa Maradona
Diego Armando Maradona es la máxima leyenda del cuadro Xeneize / EFE
Escucha la nota:

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona tras derrotar a Banfield por 5-3 en penales después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. A continuación, recordaremos la única ocasión en la que ‘Pelusa’ gritó campeón usando la camiseta xeneize.

Información relacionada: La Mano De Dios: El momento que Maradona cambió la historia

El torneo Metropolitano 1981 se definió en la última fecha en el partido entre Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda. Aquel 15 de agosto en el Estadio Alberto J. Armando se enfrentaron el líder del campeonato contra el quinto, Maradona tenía 16 goles y estaba igualado con su compañero Miguel Brindisi en la tabla de goleadores del conjunto de La Boca.

Esa tarde, al igual que esta noche, Boca empató a un gol anotado por el propio Diego Armando Maradona y eso le bastó consagrarse campeón y que el futuro campeón del mundo con Argentina fuera el máximo goleador del equipo esa temporada.

Así es como llegamos 40 años después, y unos meses pasados la muerte de Diego, a un nuevo título de Boca Juniors y no podía ser de otra forma que en la primera edición de la Copa que lleva el nombre del máximo ídolo argentino en la historia y que además era un reconocido hincha del club. Para ti, Diego. La Copa Maradona.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas