¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para beneficiar a más personas GCDMX reducirá apoyo por seguro de desempleo

La jefa de Gobierno indicó que además del seguro de desempleo el gobierno capitalino ha apoyado a las estudiantes de nivel básico, con 833 pesos por niño y niña.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Abril, 2020 · 15:14 pm
Para beneficiar a más personas GCDMX reducirá apoyo por seguro de desempleo
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Ante los despidos que se han registrado a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México destinó 100 millones de pesos más al programa “Seguro de Desempleo”, por lo que contará con un total de 600 millones de pesos para este fin.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam informó que se efectuaron diversas modificaciones para que a través de esta política se pueda ayudar a un mayor número de personas, aunque por un periodo más corto, pues, dijo, se redujo el apoyo de seis a dos meses.

Información relacionada: Convierten centro Citibanamex en hospital para atender a enfermos de Covid-19

“Estamos haciendo varias modificaciones al Seguro de Desempleo, normalmente el Seguro de Desempleo incluía, representaba seis meses de apoyo, estamos haciendo medidas para que el Seguro de Desempleo pueda también tener dos meses de apoyo, de tal manera que se pueda apoyar a mucha más gente y estamos incrementando con 100 millones de pesos, lo que va a permitir, un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando”, expuso.

Y es que de acuerdo con el IMSS, son 56 mil despidos de trabajadores registrados en la Ciudad de México durante la actual contingencia sanitaria.

La mandataria capitalina indicó que además del seguro de desempleo el gobierno capitalino ha apoyado a las estudiantes de nivel básico, con 833 pesos por niño y niña que se dio a principios de abril, a 50 mil empresas su crédito de 20 mil pesos,a pagar en dos años,  con cuatro meses de gracia; y lo vales de Mercomuna que entregan las alcaldías.

Cabe señalar que de acuerdo a la proyección presupuestal para el ejercicio 2020, se prevé que el seguro de desempleo pueda beneficiar hasta 68 mil 680 personas.