¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y PRD piden sancionar a quienes filtraron feminicidio de Ingrid

Los panistas llamaron a evitar la difusión de este tipo de imágenes en redes sociales, pues afirmaron que se incurre en un acto de complicidad con el agresor.

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 13:54 pm
PAN y PRD piden sancionar a quienes filtraron feminicidio de Ingrid
Ingrid fue asesinada y posteriormente desollada por su pareja / Foto Especial
Escucha la nota:

El PAN y el PRD en la Ciudad de México condenaron que las autoridades y algunos medios de comunicación filtraran y difundieran imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En un comunicado, el PAN y sus concejales en las 16 alcaldías afirmaron que filtrar  y publicar fotografías “es cosificar y violentar la dignidad de la víctima, de sus familiares y amigos”, por lo que se violento a un más.

Información relacionada: FGJ-CDMX no tiene registro de denuncia por violencia de Ingrid Escamilla

Los panistas llamaron a evitar la difusión de este tipo de imágenes en redes sociales  “porque se incurre en un acto de complicidad con el agresor”.

Mientras que el PRD exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a sancionar penalmente a los responsables  y entregar a la brevedad un informe sobre la deficiente aplicación del Protocolo de Actuación Policial por parte de elementos de seguridad.

Incluso, señaló que no es la primera vez que se realiza este tipo de filtraciones lo cual lesiona la integridad de las víctimas, pone en riesgo el debido proceso y daña la cadena de custodia.