¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN de la CDMX denunciará penalmente a directora del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, descartó la destitución de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Enero, 2021 · 18:53 pm
PAN de la CDMX denunciará penalmente a directora del Metro
Florencia Serranía, directora del Metro / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

El PAN y los diputados de la Ciudad de México denunciarán penalmente a la directora del Metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio culposo y omisión, por su posible responsabilidad en el incendio del Metro, dejando una persona muerta y varios heridos.

En conferencia de prensa virtual, Andrés Atayde, líder del panismo local, y Federico Döring, diputado local, señalaron que impulsarán tres medidas: exigir la renuncia inmediata de Florencia Serranía; solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del Metro e inyectar mayores recursos para garantizar la seguridad del mismo.

Información relacionada: Líneas 4,5 y 6 del Metro, operarán en 48 horas: Sheinbaum

Döring dijo que Florencia Serranía dejó acéfala el área general de mantenimiento durante 10 meses y se aventuró al  autoproclamarse como responsable de esas tareas.

Andrés Atayde aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo atraviesa por la peor crisis de su historia, derivada de las omisiones de su directora y la falta de recursos para el mantenimiento de su infraestructura.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó destituir a Serranía como directora del Metro y por el contrario, ambas señalaron como responsable del área siniestrada a la Gerencia de Instalaciones Fijas.

Con información de Citlali Sáenz