¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN CDMX pide a gobiernos locales comprar vacunas contra Covid

En un comunicado, Federico Döring, diputado de Acción Nacional, indicó que en la capital se han aplicado 62 mil vacunas al personal médico.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Enero, 2021 · 16:07 pm
PAN CDMX pide a gobiernos locales comprar vacunas contra Covid
Federico Döring, diputado local por el PAN / Foto: Archivo Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México aseguró que la capital está en riesgo de quedarse sin vacuna contra Covid 19, por lo que de acuerdo con sus cálculos inmunizar a la población local costaría 4 mil millones de pesos que saldrían de los subejercicios que se tuvieron en 2020.

En un comunicado, Federico Döring, diputado de Acción Nacional, indicó que en la capital se han aplicado 62 mil vacunas al personal médico, por lo que las autoridades locales deben hacer un esfuerzo por comprar dosis y usar los recursos del subejercicio que “de enero a diciembre fueron de 26 mil 167 millones de pesos”.

Mientras que Mauricio Tabe, coordinador de los diputados locales del PAN, llamó a todos los alcaldes de la Ciudad a que no limiten esfuerzos ni recursos y adquieran las vacunas contra Covid-19, con objeto de inmunizar a la población y detener la ola de contagios y muertes.

Información relacionada: PAN reconoce que compra de vacunas de gobiernos estatales será ‘complejo’

“Por fin el gobierno federal reconoció que su programa de vacunación fue un fracaso, se les hizo ‘bolas el engrudo y qué bueno que abrieron la posibilidad para que los gobiernos estatales y los particulares pudieran vacunar. Aquí necesitamos la participación de todos. Yo voy a pedir que los gobiernos de las alcaldías también vacunen pero que se haga para todos sin distinción, no solamente para sus cuates”.

Tabe indicó que formalizará esta solicitud ante el Congreso local para que los alcaldes adquieran vacunas e inmunicen a su población.