¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer se confrontan con policías de AICM

Los padres de niños con cáncer pretendían entrar a las salas de espera para informar a los pasajeros porque bloqueaban el aeropuerto.

Ernestina Álvarez Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:12 pm
Padres de niños con cáncer se confrontan con policías de AICM
Algunos padres de familia de niños con cáncer acusan que sus hijos fueron golpeados por policías en el AICM
Escucha la nota:

Familiares de niños que padecen cáncer y denuncian desabasto bloquearon durante seis horas la principal vialidad para ingresar a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso fueron confrontados por policías de Seguridad Ciudadana y elementos de seguridad cuando ingresaron a la terminales aérea.

Los padres de niños con cáncer pretendían entrar a las salas de espera para informar a los pasajeros porque bloqueaban el aeropuerto. Ahí Omar Hernández, padre de un niño con cáncer, señaló que necesitan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometa vía un comunicado y un video a que no habrá falta de medicamentos ni en el Hospital Infantil Federico Gómez, ni en otros estados.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer rechazan mesa de trabajo con Secretaría de Salud

Sus protestas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez por el desabasto de vincristina y temosolamida.

A esta terminal aérea llegaron Alejandro Calderón Alipi, coordinador de abastecimiento de medicamentos, y Simón Kawa, director de Institutos y Hospitales federales, quienes señalaron que la falta de distribución de fármacos oncológicos se debe a los proveedores y a la falta de producción a nivel mundial.

Ambos señalaron que se tienen 400 dosis de estos fármacos en el Hospital Infantil y los invitaron a una mesa de diálogo, pero los padres la rechazaron al señalar que él medicamento solo alcanzara para un par de días. Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, advirtió que no se moverán y si es necesario bloquearán las pistas de aterrizaje

Los padres de niños de cáncer afirman que están hartos de promesas y mesas de diálogo, porque por año y medio se han tenido desabastos intermitentes de medicamentos, sin que se respeten acuerdos y poniendo en riesgo la vida de sus hijos.