¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer firman acuerdo con autoridades del IMSS

La próxima reunión entre padres, funcionarios del IMSS y la Secretaría de Gobernación será el 19 de febrero a medio día.

Ernestina Álvarez Viernes 24 De Enero, 2020 · 17:00 pm
Padres de niños con cáncer firman acuerdo con autoridades del IMSS
Ellos demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice el abasto de fármacos oncológicos / Foto Ernestina Álvarez, colaboradora en MVS Noticias
Escucha la nota:

Después de tres horas y media de bloquear Circuito Interior por desabasto de medicamentos oncológicos, padres de niños con cáncer del hospital La Raza y autoridades del IMSS firmaron un documento donde se comprometen a dar seguimiento y vigilar la suficiencia de los tratamientos; mejorar el tiempo de atención en citas en las áreas de hematología, oncología y oncoaferesis; y generar una mesa de trabajo para dar seguimiento a estas acciones cada 20 días.

Al salir de este encuentro, Abigail Iturio, mamá de un niño con cáncer, leyó el documento y señaló que la próxima reunión entre padres, funcionarios del IMSS y la Secretaría de Gobernación será el 19 de febrero a medio día.

El bloqueo inició por la falta de L-asparaginasa, que es un fármaco utilizado en quimioterapias, el cual las autoridades del IMSS les señalaron que ya había llegado y los exhortaron a quitar el bloqueo.

Información relacionada: Reciben a padres de niños con cáncer en Palacio Nacional

Sin embargo, llegaron padres de niños con cáncer que tienen desabasto de medicamentos en el Hospital General y el Centro Médico Siglo XXI, quienes pedían diálogo con autoridades de Salud, horas después fueron atendidas y se acordó que el próximo lunes a las 11 horas tienen reunión con la director de ese nosocomio.

Fueron cerca de 20 papás de niños con cáncer y 12 menores de edad que bloquearon Circuito Interior a la altura de La Raza y pedían garantizar el abasto de fármacos oncológicos como L-asparaginasa, vincristina y metotrexato, porque desde febrero de 2019 han tenido falta de estos medicamentos de forma intermitente.