¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer bloquean circuito interior

Algunos se reúnen con el director del IMSS, Zoé Robledo.

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 12:21 pm
Padres de niños con cáncer bloquean circuito interior
Otras mamás señalaron que al interior del hospital hay más padres que se quejan del desabasto
Escucha la nota:

Ante el desabasto de medicamentos y quimioterapias en el sector salud, padres de niños con cáncer bloquean un carril de Circuito Interior, frente al Hospital General La Raza, ellos afirman que este jueves se cumplen 672 días sin tener los insumos necesarios para la atención de sus hijos.

Mientras que otro grupo de padres se reúne con el director del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del Instituto, en donde les ofrecieron “una reunión de trabajo resolutiva”.

En la manifestación Abigail Iturbio, mamá de un niño con cáncer que se atendía en ese nosocomio pero falleció, señaló que la falta de medicamentos oncológicos es real.

Información relacionada: México y EU concentran 85% de muertes de trabajadores de salud por Covid

“El 24 de agosto mi hijo perdió la batalla contra el cáncer, desafortunadamente la enfermedad tuvo recaída, esa recaída le costo mucho, desafortunadamente perdió la vida, no quiero que más personas vuelvan a pasar por eso, que pierdan un hijo, a un ser querido, desafortunadamente el desabasto existe si es real”

Mientras que otras mamás, que no quisieron dar sus nombres, señalaron que al interior del hospital hay más padres que se quejan del desabasto pero no quieren salir a protestar por miedo a represalias.

“Porque toman represalias por eso no quieren salir las mamás, por miedo a las represalias que tomen en contra de nuestros hijos, más miedo hay que tenerle al cáncer”, finalizaron.