¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan Congreso capitalino licencia a presidenta de mesa directiva y a 6 alcaldes

La panista Margarita Saldaña dijo que fue una gran experiencia haber conducido los trabajos durante el periodo que le correspondió.

Adrián Jiménez Martes 30 De Marzo, 2021 · 18:44 pm
Otorgan Congreso capitalino licencia a presidenta de mesa directiva y a 6 alcaldes
Congreso de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras ser aprobada su licencia al cargo de legisladora, Margarita Saldaña, Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, destacó que la pandemia dejó un precedente para el funcionamiento legislativo y una “enseñanza, que nos ha fortalecido y nos hizo mejores personas, esperamos que eso le sirva a la ciudadanía , a quien le servimos todo el tiempo”.

Asimismo la panista dijo que fue una gran experiencia haber conducido los trabajos durante el periodo que le correspondió.

Por otra parte, durante la Sesión Ordinaria presencial, el Congreso capitalino aprobó la licencia temporal, del 9 de abril al 7 de junio, de los alcaldes Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Francisco Chíguil Figueroa, Gustavo A. Madero; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco; Patricia Jimena Ortiz Couturier, La Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, de Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Se congratula Sheinbaum por nominación al premio como mejor alcalde del mundo

“Lo anterior con el objeto de garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servico de la Alcaldía durante el proceso electoral local y federal en curso”, se lee en las solicitudes de licencia de los alcaldes.

Asimismo, en los documentos se señala la persona que será la o el Encargado de Despacho durante los 60 días naturales que comprende la licencia, de acuerdo con el orden de prelación establecido en el Artículo 71 de la Ley Orgánica de Alcaldías.

Las licencias se otorgaron con fundamento en el Artículo 53, Apartado A, Numeral 8, de la Constitución Política local y el Artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías.