¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Orina, una de las causas de las fallas en escaleras eléctricas del Metro

Al menos 22 de 467 escaleras eléctricas del Metro de la Ciudad de México se encuentran sin servicio, por daños generados por carga excesiva y filtración de orina.

Adrián Jiménez Martes 14 De Enero, 2020 · 18:02 pm
Orina, una de las causas de las fallas en escaleras eléctricas del Metro
Orina, una de las principales causas por las que se descomponen escaleras eléctricas del Metro
Escucha la nota:

Al presentar el programa de renovación de escaleras eléctricas del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso, Subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo, dio a conocer que entre las principales causas de daño de estos equipos se encuentran: la filtración de orines, lo cual deteriora las piezas que integran los mecanismos.

En el vestíbulo de la estación Hidalgo de la Línea 3, el funcionario refirió que algunos ejemplos donde la orina es un problema constante son las escaleras de Tacubaya en la línea 7 y Chabacano Línea 8.

Información relacionada: Usuario del Metro devuelve billetera con más de 10 mil pesos que encontró en Chabacano

Agregó que otras causas de las fallas en las escaleras eléctricas son la carga excesiva y desbalanceada en peldaños, la vibración que se causa al correr, objetos que impactan en el engranaje y vandalismo.

En este sentido anunció que el plan de renovación de escaleras eléctricas contempla la sustitución de 55 equipos entre 2020 y 2021, en donde se incluyen las escaleras del complejo Tacubaya, así como de las líneas 3, 4, 7, 8 y 9.

Ramírez Alonso detalló que la demora en estos trabajos se debe a que cada una de las escaleras del STC Metro tiene diferentes medidas, por lo que se hace el pedido con las especificaciones que se requieren.

De acuerdo con el Metro, la inversión para las nuevas escaleras eléctricas será de 270 millones de pesos, financiados con fondos de apoyo provenientes del Gobierno Federal.