¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organiza GCDMX homenaje con veladoras a víctimas de Covid-19

Se trata del apagón de todos los monumentos de la Ciudad de México que estarán iluminados de color naranja.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 17:18 pm
Organiza GCDMX homenaje con veladoras a víctimas de Covid-19
De manera simultánea se efectuará la iniciativa “Luz de Vida”
Escucha la nota:

El próximo 1 de noviembre a las 20:00 horas se efectuará un homenaje al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla del Covid-19.

Se trata del apagón de todos los monumentos de la Ciudad de México que estarán iluminados de color naranja con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

De manera simultánea se efectuará la iniciativa “Luz de Vida” mediante la cual se invita a los capitalinos a apagar las luces de sus domicilios y encender una veladora para recordar a quienes han fallecido a consecuencia de la pandemia, así lo anunció Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Información relacionada: Prevé la Concanaco caída de 50% en ventas para Día de Muertos

“A la par del apagón de los monumentos iluminados en respeto a todos los médicos, enfermeras que han estado al frente de la batalla del Covid-19, como un homenaje se van a apagar estos monumentos iluminados y se invita a la ciudadanía a prender una veladora desde sus hogares para recordar a todas las personas que se han ido por el Covid-19. Esto queremos que sea un movimiento viral, que no solamente suceda en la Ciudad de México, que se sume todo el país para poder llevar este mensaje de luz, de esperanza a todo el mundo”, indicó.

Asimismo se efectuará la celebración virtual de Día de Muertos denominada ofrenda infinita desde casa, a través de la cual se convoca a la población a publicar en redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita las fotografías de sus difuntos y ofrendas.

“A partir del 31 de octubre, en el sitio web ofrendainfinita.cdmx.gob.mx reuniremos las fotografías que compartan las familias por Facebook y Twitter; en este espacio además, tendremos secciones especiales como las ofrendas que se están realizando en los museos de la Ciudad de México”, comentó.

Las 100 mejores fotos serán publicadas la noche del 31 de Octubre en la cuenta @promocionCDMX, el 1 y 2 de Noviembre el público votará por la mejor imagen. Los ganadores serán premiados con hospedajes de hotel, cenas en restaurantes, entradas para teatros, pases para Turibus, Six Flags, Capital Bus y recorrido en Xochimilco, así como boletos para la lucha libre AAA y la exhibición de la fotografía ganadora en galerías al aire libre en la CDMX.

El objetivo de estas celebraciones es que los capitalinos no salgan de sus casas este fin de semana.