diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Ordena Sheinbuam investigar actuación de policía durante marcha trans

Claudia Sheinbaum dijo que la Secretaría de Gobierno le informó que “sencillamente”hubo una contención de los elementos de la policía para no afectar el Desfile por el 20 de noviembre.

Adrián Jiménez
Ordena Sheinbuam investigar actuación de policía durante marcha trans
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ordenó una investigación sobre la actuación policial del pasado sábado durante la marcha por la remembranza trans efectuada el 20 de noviembre, pues los participantes denunciaron que las disidencias sexuales, infancias y adolescencias fueron encapsulados por policías por más de tres horas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló la Secretaría de Gobierno le informó que “sencillamente”hubo una contención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que no afectara el Desfile del 20 de Noviembre.

*Información relacionada: Desmontan graderío en el Zócalo capitalino

“Entonces, en pocas palabras, vamos a hacer una investigación; si hubo abuso policial, se va a sancionar a los responsables a través de los medios que se hacen, el Área de Asuntos Internos de la propia Secretaría y la definición de lo que venga ahí; y, la revisión de ambas instituciones: Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y, si hubo algún abuso policial, de antemano decirle a las personas que participaron que vamos a tomar cartas en el asunto”, indicó.

Sheinbaum Pardo dijo que también en los videos que denuncian estos hechos en redes sociales se observa humo, por lo que se investigará si los uniformados utilizaron extintores, por qué y bajo qué condiciones, “pues la Policía de la Ciudad de México no usa gas lacrimógeno ni mucho menos”.