diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Ordena Sheinbaum auditoría tras contrato millonario otorgado a amigo de Paola Félix

La jefa de gobierno advirtió que en su administración la lucha contra la corrupción es a diario.

Adrián Jiménez
Ordena Sheinbaum auditoría tras contrato millonario otorgado a amigo de Paola Félix
Ordena Sheinbaum auditoría en FMPT tras contrato millonario otorgado a amigo de la ex titular Paola Félix / Foto: Cuartoscuro

La Contraloría General de la Ciudad de México lleva a cabo una auditoría en el Fondo Mixto de Promoción Turística, luego de que se diera a conocer que su ex titular Paola Félix había otorgado a su amigo, el productor Alejandro Gou, un contrato por adjudicación directa por más de 22 millones de pesos para el desfile de Día de Muertos.

En entrevista la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que tras la renuncia de la también Secretaria de Turismo ella ordenó dicha auditoría, por lo que de encontrarse alguna irregularidad se procederá conforme a lo que establece la ley.

Información relacionada: Felicita Sheinbaum a diputados de la 4T por aprobación del Presupuesto 2022

“Y en este caso en particular desde el día del tema de la renuncia de la Secretaria de turismo hice un oficio solicitándole a la Contraloría de la ciudad de México que hiciera una auditoría en el Fondo Mixto de Turismo, que se investigue y si se encuentra alguna irregularidad que se proceda”, indicó.

En este sentido la funcionaria advirtió que en su administración la lucha contra la corrupción es a diario, por lo que no se encubrirá a nadie.

“Primero, nosotros no vamos a hacer tapadera de nadie, ni cómplice de nadie jamás. En la ciudad de México luchamos todos los días contra la corrupción y si se presenta algún caso pues que se haga la investigación y que haya las sanciones correspondientes”, declaró.

Cabe recordar que Paola Félix renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Turismo luego de haber viajado en avión privado el pasado 5 de noviembre a la boda del ex titular de la UIF Santiago Nieto, vuelo en el que también iba el productor Alejandro Gou.