diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Opiniones divididas respecto al regreso a clases presenciales en CDMX

La señora Marisela Carbajal, quien está a favor del retorno a las aulas, expresó que es benéfico para los niños, pues ya están deseperados. 

Adrián Jiménez
Opiniones divididas respecto al regreso a clases presenciales en CDMX
Alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Cancabchen, Campeche, regresaron a clases presenciales siguiendo los protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El regreso a clases presenciales programado para el próximo 7 de junio en la Ciudad de México genera opiniones divididas entre la ciudadanía de 50 a 59 años que este día acudió a vacunarse en la sede habilitada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en Miguel Hidalgo.

La señora Marisela Carbajal, quien está a favor del retorno a las aulas, expresó que es benéfico para los niños, pues ya están deseperados.

Información relacionada: Regreso a clases en CDMX: ¿Cómo será?

“Pues yo digo que está muy bien porque los niños yo también, mis nietos están, yo tengo a cargo mis nietos y ya están desesperados pero sí que bueno que ya va a haber clases”, refirió.

En tato, la señora Luz María consideró que si bien se trata de una decisión difícil, es mejor que asistan a las escuelas debido a que el encierro es más dañino, en este sentido opinó que será fundamental que lo hagan sin descuidar las medidas de prevención.

“Es muy difícil porque al final de cuentas, niños, jóvenes, quien sea, en el momento que sientan un poquito de libertad se olvidan de todo, pero también hay que procurar educarlos para que vean que si no siguen un reglamento van a volver a encerrarse, entonces tiene que cuidarse ellos mismos y enseñarles a los niños que deben de cuidarse, no estar tanto tiempo están juntos y todo eso pero pues es bueno porque a veces siento que el encierro es más enfermizo”

La señora Margarita Ángel dijo que no está tan convencida, pero que será ventaja para quienes tienen que salir a trabajar, así como para los niños que han estado encerrados.

“No muy bien pero ya qué podemos hacer, ya los niños están aburridos de estar en casa, yo también porque luego tenemos que trabajar y no tenemos quién nos los cuide, tenemos que buscar con quien dejarlos y pues esa es una ventaja que también se vayan a la escuela para que se distraigan pues ya están aburridos de estar en la casa encerrados”, indicó.

En contraste, hay personas que consideran que es prudente esperar un poco más, a fin de no poner en riesgo la salud de los menores.

“Precisamente porque como ellos no tienen protección de la vacuna, entonces es muy difícil para nosotros como padres mandarlos a la escuela con esa incertidumbre que si van a estar bien o que si van a estar mal, que en cualquier momento nos pueden llamar nos pueden hacer una llamada que nuestros hijos se pongan mal”, expresó Ignacia Cruz.

Asimismo la señora Apolonia sugirió esperar a que concluya la vacunación.

“Yo les sugiero que esperen tantito hasta que estén completas las vacunas y ya que los regrese, esa es mi opinión no sé qué vayan a opinar muchos padres de familia”, apuntó.

La señora Julieta Caballero también coincidió en que es necesario que toda la población esté vacunada para volver a las calles.

“Yo digo que deben esperarse un poquito, debemos estar vacunados todos, desde el más pequeño de la casa hasta más grande, y con base en eso yo pienso que ya evitaremos rebrotes y eso para mí es cuestión de meses, no se tiene uno que esperar tanto, deberían de ser pacientes en ese sentido que hasta que todos estemos vacunados nos saquen a la calle”, concluyó.