¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrecerá GCDMX internet gratuito en el AICM

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que estos servicios no generan un costo adicional.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Julio, 2020 · 12:25 pm
Ofrecerá GCDMX internet gratuito en el AICM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A partir del próximo lunes 13 de julio, el aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM) contará con internet gratuito que proporcionará el gobierno capitalino a los usuarios de las dos terminales aéreas.

El servicio no tendrá restricciones ni límete de tiempo y permitirá a quien se conecte navegar e incluso ver videos, anunció el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino.

“Tiene acceso limitado de tiempo, es decir, no tiene un contador que te desconecte y tengas que volver a conectarte, tiene un ancho de banda garantizado de entre 3 y 5 megas por usuario, que es más que suficiente para no sólo navegar sino incluso para ver videos, etcétera y puede sostener simultáneamente hasta 8000 usuarios en el aeropuerto”, indicó.

Información relacionada: Reabren centros comerciales en CDMX, sigue estas reglas si visitas uno

El funcionario comentó que adicionalmente se aumentó la velocidad de 20 a 100 megabytes del internet que ofrece el gobierno de la Ciudad a través de 13 mil 694 postes del C5, 94 espacios públicos como parques, explanada y hospitales, así como 140 pilares.

Al respecto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que estos servicios no generan un costo adicional al contrato que tiene la Ciudad con Telmex, pues forman parte de más contraprestaciones.

“Tenía un monto de alrededor de 1000 millones de pesos en el 2018 y hubo una reducción importante en el 2019 y una reducción más todavía en el 2020 pero no solamente la reducción tuvo que ver con el mismo mantenimiento que se hacía sino que se está proporcionando más servicios, el año pasado todos los postes fueron conectados a la fibra óptica que es una inversión muy importante que realizó la empresa, con menor costo por parte del gobierno de la ciudad de México y este año es el incremento de velocidad todavía con una reducción adicional”, apuntó.

Este año la Ciudad de México a nivel mundial pasó del lugar 85 al 2 en cuanto a número de puntos que proporcionan internet gratuito a la población.