¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrecen seguro de desempleo a trabajadores despedidos de Feria de Chapultepec

Este martes la empresa Operadora Desarrollo Humano Chapultepec anunció el termino de la relación laboral con sus colaboradores

Adrián Jiménez Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 15:13 pm
Ofrecen seguro de desempleo a trabajadores despedidos de Feria de Chapultepec
Las puertas de la Feria de Chapultepec fueron cerradas desde el pasado 28 de septiembre cuando se registró el accidente en uno de los juegos mecánicos
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México apoyará con el seguro de desempleo a los 450 trabajadores de la Feria de Chapultepec que ayer fueron despedidos por la empresa que operaba este parque de diversiones donde hace un mes un accidente en el juego “La Quimera” cobró la vida de dos personas y dejó lesionadas a otras dos.

En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que adicionalmente están acelerando el diseño de las nuevas reglas de operación que quedarán establecidas en las bases de la licitación internacional que lanzarán para otorgar el permiso de operación de la feria a otra compañía.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cuatro trabajadores de La Feria de Chapultepec

“Se les está ofreciendo por lo mientras el seguro de desempleo, ya estamos en contacto con ellos a través de la Secretaría del Trabajo, y estamos apurando las reglas de operación para salir a licitar nuevamente la Feria de Chapultepec y que puedan regresar a sus trabajos la mayoría de ellos”, apuntó.

Ayer, la empresa Operadora Desarrollo Humano Chapultepec anunció el termino de la relación laboral con sus colaboradores al argumentar que se volvió insostenible pagar la nómina tras la revocación de la concesión del pasado 13 de octubre.

Cabe señalar que las puertas de la Feria de Chapultepec fueron cerradas desde el pasado 28 de septiembre cuando se registró el accidente en uno de los juegos mecánicos.