octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Ofrece Sheinbuam disculpas a comerciantes del Centro Histórico afectados por cierres

La jefa de Gobierno de la capital detalló que buscan generar algunas alternativas para mitigar las afectaciones causadas hasta el momento.

Adrián Jiménez
Ofrece Sheinbuam disculpas a comerciantes del Centro Histórico afectados por cierres
Como parte de los preparativos de los festejos de la Independencia de México, la plancha del Zócalo está cercada y siendo limpiada por los trabajadores de la ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante las afectaciones económicas a comerciantes y las complicaciones de tránsito registradas en el Centro Histórico con motivo de los cercos viales implementados desde el pasado fin de semana por las fiestas patrias y los cuales se extenderán hasta el 27 de septiembre por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam ofreció una disculpa a los empresarios y ciudadanos afectados.

En entrevista, la mandataria local detalló que buscan generar algunas alternativas para mitigar las afectaciones causadas hasta el momento.

Información relacionada: Así será el Grito del 15 de Septiembre por AMLO

“Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas, vamos a hacerlo a la ciudadanía. Le pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil… Entonces vamos a estar en coordinación con los empresarios del centro histórico, sabemos que es una situación difícil y vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas para poder seguir haciendo sus compras”, declaró.

Respecto al Grito de Independencia evitó dar algún adelanto y lo dejó en manos del Gobierno federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó que entre el 15 y 16 de septiembre la corporación a su mando desplegará operativos donde participarán cerca de 5 mil elementos.

“Vamos a informar de manera puntual, pero les puedo adelantar que el día 15 a partir de las 17 horas vamos a tener dos mil 335 compañeros de la Secretaría y el 16 vamos a tener más de 3 mil 500, pero informamos de manera puntual cuál será el dispositivo”, indicó.

Los detalles, agregó el funcionario, se darán a conocer en los siguientes días.