¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ofrece CEAVI a familiares de víctimas de colapso en L12 ayuda por email y Locatel

En un comunicado la dependencia señaló que además habilitó quioscos informativos que brindan orientación a familiares de las personas hospitalizadas.

Adrián Jiménez Jueves 6 De Mayo, 2021 · 15:30 pm
Ofrece CEAVI a familiares de víctimas de colapso en L12 ayuda por email y Locatel
Continúan los trabajos de investigación en la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12, cerca de la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante las denuncias hechas por familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, quienes se sienten desamparados por el gobierno capitalino, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), puso a disposición de los afectados el correo electrónico atencionavictimas.stc@gmail.com y el número de Locatel 555658-1111.

En un comunicado la dependencia señaló que además habilitó quioscos informativos que brindan orientación a familiares de las personas hospitalizadas en diferentes nosocomios, como el Hospital Magdalena de las Salinas, Balbuena, General de Iztapalapa, Hospital Xoco, así como en hospitales privados donde también hay lesionados que reciben atención gratuita.

Detalló que la CEAVI trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes, con la finalidad de que las personas lesionadas tengan garantizado el seguro institucional del STC Metro y del Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual tienen cobertura gratuita para gastos médicos, prótesis y rehabilitación, entre otros.

Información relacionada: ‘Somos gente humilde, el accidente del Metro nos pegó que el Gobierno nos apoye’

Asimismo refirió que en los próximos días, la CEAVI facilitará apoyos alimenticios y traslados de manera emergente, según se requiera en cada caso; además de que se dará seguimiento a las víctimas indirectas.

En relación a las personas que fallecieron, la Secgob indicó que en los 25 casos se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios, se proporcionó asesoría jurídica y asistencia psicológica en todos los casos; mientras que para los 9 desaparecidos se activó el protocolo ordinario de búsqueda con Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas local.

Tras el incidente en la Línea 12 aún permanecer 44 personas hospitalizadas, mientras que 47 ya han recibido su alta médica.