¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ocupación hospitalaria del 80% en CDMX por pacientes COVID: Sheinbaum

En lo que respecta a camas con ventilador se incrementaron 402, para llegar a un total de mil 873, lo que significa un aumento del 27%.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 13 De Enero, 2021 · 14:55 pm
Ocupación hospitalaria del 80% en CDMX por pacientes COVID: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que la Ciudad de México tiene hasta el día de hoy una ocupación hospitalaria del 89 por ciento.
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que debido al incremento de casos de Covid, se sumarán 120 camas de atención en el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac.

Dijo que la Ciudad de México tiene hasta el día de hoy una ocupación hospitalaria del 89 por ciento.

*Información relacionada: Empresario de AHMSA dispuesto a devolver 200 mdd: AMLO

Se prevé, añadió que a finales de este mes de enero se incremente a 300 el número de camas, para atender a aquellas personas que presenten síntomas y complicaciones derivado del Covid-19.

El reporte publicado por la jefa de Gobierno indica que se sumaron 9 mil 459 internados, por el Covid-19, con corte al 11 de enero de 2021.

La mandataria capitalina explicó, a través de sus redes sociales, que esta reducción obedece también a una baja en la movilidad y agradeció a las instituciones federales que han brindado su apoyo para la atención de pacientes enfermos de Covid.

Añadió que se trabaja en otras propuestas para mejorar y ampliar el servicio, incluidas las de la iniciativa privada en beneficio de los capitalinos.

Entre el 15 de diciembre y el 12 de enero, autoridades locales y federales incorporaron 2 mil 78 camas más en hospitales, para la atención de pacientes infectados por el coronavirus; es decir, pasaron de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales, con un incremento real del 39 por ciento.

En lo que respecta a camas con ventilador se incrementaron 402, para llegar a un total de mil 873, lo que significa un aumento del 27%.