¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obras comprometidas en este sexenio tendrán en 2021 un avance del 90%: Sheinbaum

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, anunció que la construcción del puente Viaducto Río de la Piedad en su intersección con Zaragoza registra un avance del 55%.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Enero, 2021 · 15:30 pm
Obras comprometidas en este sexenio tendrán en 2021 un avance del 90%: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, recordó que la próxima semana se publicará la licitación para la construcción del Viaducto Elevado Zaragoza / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este año las obras que se plantearon realizar durante este sexenio en la Ciudad de México tendrán un avance del 90 por ciento, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que las líneas 1 y 2 del Cablebús comenzarán a operar a finales de marzo o principios de abril, el trolebús elevado de Iztapalapa en el primer semestre del año, la conclusión del Puente de Canal Nacional en Xochimilco, la línea cero del Metrobús, se terminarán 260 pilates este primer trimestre de 2021 y se licitarán los restantes 40, además de alcanzar los 50 centros de salud y construir los hospitales de Topilejo y Cuajimalapa.

*Información relacionada: Pide Sheinbaum esperar continuidad de vacunas Pfizer

Asimismo recordó que la próxima semana se publicará la licitación para la construcción del Viaducto Elevado Zaragoza, vialidad que conecta desde Viaducto Río de la Piedad hasta pasando el puente de La Concordia, con una longitud de 12.8 kilómetros.

“Y además todas las obras de mejora urbana; parques, ríos, saneamiento de ríos y todas las obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Así que es una inversión similar a la que tuvimos en el 2020 y continuamos con las obras, de tal manera que este año tendremos un avance muy, muy importante, yo diría prácticamente del 90 por ciento de todas las obras que nos comprometimos cuando entramos al Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, anunció que la construcción del puente Viaducto Río de la Piedad en su intersección con Zaragoza registra un avance del 55 por ciento, mientras que la ampliación a tres carriles en Galindo y Villa registra un avance del 85 por ciento.

Detalló que las cimentaciones del puente Viaducto Río de la Piedad está por finalizar, a fin de dar paso al montaje de las piezas.

“Este 55 por ciento, lo que refleja, es que ya está totalmente prefabricado el puente, es un puente que tiene una longitud de 332 metros que nos permite darle el flujo continuo a la vuelta derecha que se da en ese nodo. Tiene 332 metros de longitud y tiene un ancho de dos carriles de ocho metros, que nos permite tener dos carriles. Se estará concluyendo, como fecha contractual se tiene julio, sin embargo, tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”, comentó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las obras en Galindo y Villa serán inauguradas en el mes de marzo.