enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Nueva Subestación de Buen Tono estará lista en agosto de 2022: Metro

Claudia Sheinbaum destacó que el proyecto consiste en incrementar el voltaje con equipos de última generación.

Adrián Jiménez
Nueva Subestación de Buen Tono estará lista en agosto de 2022: Metro
Nueva Subestación de Buen Tono estará lista en agosto de 2022: Metro

Las obras de la nueva sede de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, infraestructura que suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro se extenderán hasta agosto de 2022, informó en director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en cuanto a edificación el proyecto lleva un avance del 11 por ciento, mientras que el de la obra electromecánica tiene un avance del 14 por ciento, ambos rubros más adelantados respecto a lo programado.

Información relacionada: TEPJF ordena revisar si Sheinbaum violó la norma electoral con segundo informe de labores

“Estaremos concluyendo las obras en dos fases: la parte primera de las edificaciones estarán concluidas hacia finales de marzo y la conclusión del equipamiento estimamos que pueda estar en agosto o quizás antes de agosto, para en ese momento poder ya dar la transferencia de la vieja subestación a la operación plena en la nueva su prestación”, indicó.

Aclaró que la operación emergente que tiene el Metro en las líneas 1, 2 y 3 desde el pasado 9 de enero, cuando se incendió la subestación de Buen Tono, es segura. “No hay ningún problema con el pilotaje automático, tenemos una tríada de seguridad que es la telemática, la videovigilancia y los sistemas de controla adicionales”.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que el proyecto consiste en incrementar el voltaje con equipos de última generación que le darán larga vida a las periferias tres libras del STC.

“Es un voltaje mayor, eso permite mayor eficiencia; y, al mismo tiempo, sustituir todos los transformadores que suministran energía para la Línea 1, 2 y 3; y, en su primera etapa, las subestaciones de la Línea 1. Es un proyecto de muy largo alcance que va a darle vida al Metro, particularmente a las primeras líneas para otros, por lo menos, 50 años”, comentó.

De acuerdo con el Metro, el proyecto contratado con la Comisión Federal de Electricidad para 2021, 2022 y 2023 es por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.