¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuestra lucha en Iztapalapa es inclusiva: David Santiago

Este 6 de junio vamos por un cambio, un movimiento y una transformación que dé un nuevo rostro a la ciudadanía.

Redacción Sábado 1 De Mayo, 2021 · 17:09 pm
Nuestra lucha en Iztapalapa es inclusiva: David Santiago
El candidato David Santiago puntualizó que esta demarcación y la ciudad de México, merecen una nueva opción para consolidar los derechos humanos de esta gran alcaldía / Foto: MC
Escucha la nota:

Ante la presencia de los senadores Patricia Mercado, Dante Delgado, del candidato Salomón Chertorivsky y líderes sociales en la CDMX así como líderes sociales de la Ciudad de México, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iztapalapa, David Santiago, respaldó la lucha por los derechos humanos en la capital del país, “pero sobre todo a favor de quienes por años han sido señalados por su preferencia sexual y con quienes vamos a estar siempre, más allá de un proceso electoral”.

“Hoy de manera histórica Movimiento Ciudadano abre sus puertas a todo tipo de expresión, y la abrimos porque sabemos que en alcaldías como Iztapalapa somos la única opción que verdaderamente da salida a expresiones como la LGBTTTI, de donde han surgido importantes activistas de la transformación de México”, indicó.

*Información relacionada: Entrevista con: Salomón Chertorivsky

En un evento en apoyo a la candidatura a diputada federal de la activista y actriz Roshell Terranova, David Santiago se pronunció por un cambio generacional en la política, que no tenga que ver con la edad sino con las convicciones. “Mantener en el poder a los de siempre ha demostrado ser el peor fracaso para los mexicanos”, expresó.

El abanderado del MC a la alcaldía más poblada de la ciudad de México, recordó que en la alcaldía este tipo de movimientos han sido abanderados desde hace años por activistas como Patricia Mercado o líderes como el senador Dante Delgado.La diversidad en Iztapalapa ha sido ignorada como si con ello se condenara al olvido, pero es a estos gobiernos a los que se la ha olvidado que cada voto cuenta, y es en las urnas donde habrá reconocimiento o castigo.

“El ignorar la diversidad como un derecho humano, tendrá sus sumas y restas.”Tenemos que dar el siguiente paso si queremos representar correctamente a los iztapalapenses, “y no sólo avanzar en la visibilización de algunos sectores, sino en la promoción de derechos como la alimentación, educación y trabajo de una alcaldía, que primero fue rehén del PRI y ahora es bastión político del gobierno morenista”.

Expresó que el llamada a la acción de los senadores Mercado y Delgado, con el trabajo eficaz de Salomón Chertorivski y nuestros candidatos en Iztapalapa, dará frutos este 6 de junio en las urnas, pues más allá de solicitar el voto, “queremos solicitar un cambio, un movimiento y una transformación que dé un nuevo rostro a la ciudadanía”.

El candidato David Santiago puntualizó que esta demarcación y la ciudad de México, merecen una nueva opción para consolidar los derechos humanos de esta gran alcaldía, donde vivimos, dijo, poco más de 20 por ciento de la población de esta ciudad.