¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombra Gob-CDMX a presidente de Argentina huésped distinguido

Gracias porque podemos asociarnos en cuidar la vida del resto de Latinoamérica en el esfuerzo conjunto de hacer las vacunas, destacó Alberto Fernández.

Adrián Jiménez Martes 23 De Febrero, 2021 · 18:20 pm
Nombra Gob-CDMX a presidente de Argentina huésped distinguido
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la coordinación que han tenido ambas naciones para aportar al derecho a la salud del resto de Latinoamérica / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró como huésped distinguido al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Durante el acto protocolario efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local habló sobre las coincidencias que hay entre su administración y los gobiernos de México y Argentina, los cuales, dijo, garantizan los derechos a la educación y la salud, al dejarlos de tratar como una mercancía.

*Información relacionada: Sheinbaum, abierta al diálogo con escuelas particulares

“Así como con la vacuna que producimos entre Argentina y México porque coincidimos en que la salud también es un derecho y es universal, al darle este reconocimiento presidente de huésped distinguido abrimos y recordamos que nuestra ciudad es casa abierta que reconoce nuestra diversidad, que todos los días construye historia a partir de la democracia, las libertades y la paz, que desde la ciudad enarbolamos el sueño del América grande, de la patria grande”, expuso.

Tras recibir el pergamino de huésped distinguido, el presidente argentino Alberto Fernández recordó al poeta Atahualpa Yupanqui para referirse a la afinidad que tiene con el presidente López Obrador, “decía un amigo no es otra cosa que que uno mismo con otro cuero, eso es lo que siento cuando hablo con Andrés Manuel”.

Asimismo el mandatario sudamericano agradeció a México el apoyo que le ha dado “a los maltratados” en otras latitudes del mundo, el más reciente el ex presidente de Bolivia Evo Morales.

También destacó la coordinación que han tenido ambas naciones para aportar al derecho a la salud del resto de Latinoamérica, a través de la elaboración de la vacuna anti Covid.

“Gracias porque podemos asociarnos en cuidar la vida del resto de Latinoamérica en el esfuerzo conjunto de hacer las vacunas, de terminar de elaborarlas y de envasarlas en México y distribuirlas para todo el continente en un tiempo en donde hemos visto, como bien decía Andrés Manuel esta mañana, que algunos pocos acaparan muchas vacunas y algunos muchos sufren la ausencia de esas vacunas”, indicó.