diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

No va a haber recurso público en rehabilitación de L12: Sheinbaum

La mandataria entregó 200 créditos para cinco micro empresas de Tláhuac.

Adrián Jiménez
No va a haber recurso público en rehabilitación de L12: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum aseguró que no va a haber recurso público en rehabilitación de L12/ fotos: Gobierno CDMX

El gobierno de la Ciudad de México vigilará con los mejores ingenieros la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien confirmó que no habrá recursos públicos para estos trabajos.

“No va a haber recurso público, eso es parte de lo que se resolvió y es bueno porque se pagó mucho por la línea 12, tuvo problemas y ahora estas mismas empresas van a pagar para reconstruirlo y nosotros vamos a estar vigilando con los mejores ingenieros para que realmente quede una línea segura”, comentó.

Te puede interesar: Ganar la ratificación de AMLO en 2022, lo más importante: Mario Delgado

Durante la Primera Entrega presencial de créditos 2021 en la alcaldía Tláhuac la mandataria capitalina expresó que habrá apoyo para los habitantes de la demarcación en temas pendientes como la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, la reparación de grietas y repavimentación de calles.

En este contexto, Sheinbaum Pardo entregó 200 créditos que en total suman 2 millones de pesos para micro empresas de Tláhuac.

Destacó que en la presente administración suman más de 134 mil financiamientos de este tipo, lo que ya supera a los 64 mil créditos entregados en  total durante la pasada administración.

Claudia Sheinbaum entregó 200 apoyos a microempresas/ fotos: Gobierno CDMX

“Así que el día de hoy que ustedes reciben estos créditos pues son recursos que le quitamos a la corrupción y que los estamos entregando a la población de la ciudad de México, eso es lo que queremos que ustedes lo difundan, que ustedes lo conozcan, que ustedes lo sepan. Son 134 mil familias que se han beneficiado que de otra manera nunca se podrían haber beneficiado, porque no hemos aumentado ni impuestos, ni derechos y gracias a todo lo que hemos ahorrado lo hemos podido distribuir”, indicó.

Previamente la jefa del ejecutivo local visitó a la zona Chinampera de Tlaxialtemalco, en Xochimilco.

Aquí resaltó que en tres años se pudo elevar la producción de plantas de cempasúchil de 664 mil a 3.5 millones.

“Es solamente cuestión de dar los apoyos necesarios, de coordinarnos conjuntamente, de poner la técnica al servicio tanto del conocimiento tradicional como de nuevas técnicas para poder hacer la producción que hoy se está haciendo en la Ciudad de México”, acotó.