¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No tenemos que empezar de cero en combate a corrupción: Sheinbaum tras resolución de SCJN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recordó que la iniciativa del ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, violaba la constitución.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Enero, 2020 · 21:24 pm
No tenemos que empezar de cero en combate a corrupción: Sheinbaum tras resolución de SCJN
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la corrupción se ha combatido desde el inicio de su administración.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que en materia de combate a la corrupción su administración tenga que empezar de cero, luego de la resolución por la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el decreto por el que se expidió la Ley del Sistema Local Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que a través de la Consejería Jurídica se analiza el alcance de la resolución del máximo tribunal del país respecto a los nombramientos que hizo el congreso local relacionados con el sistema anticorrupción de la ciudad.

*Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum

Dijo que le corresponderá al legislativo presentar como una nueva ley con todos los aspectos que ya se habían reformado para corregir la plana a la VII Legislatura, que aprobó el Sistema Anticorrupción del entonces, Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La funcionaria recordó que la iniciativa del ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera violaba la constitución y buscaba mediante cuotas a los partidos hacer frente a la corrupción, motivo por el que Morena promovió un recurso si de inconstitucional ante la SCJN.

Sheinbaum Pardo enfatizó que no hay incertidumbre legal en este tema, pues la corrupción se ha combatido desde el inicio de su administración.