¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se suspenderán clases ni servicios por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la vigilancia epidemiológica es permanente por parte de las autoridades en materia de salud.

Juan Carlos Alarcón Viernes 28 De Febrero, 2020 · 13:18 pm
No se suspenderán clases ni servicios por Covid-19: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto Juan Carlos Alarcón, colaborador en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Ciudad de México está preparada para enfrentar una emergencia por el contagio del Coronavirus o Covid 19, y por el momento no se prevé establecer cercos de control sanitario, tampoco la suspensión de clases, servicios o actividades culturales, artísticas o deportivas, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada al término de la ceremonia de asensos y reconocimientos a mujeres y hombres policías, señaló que se está en comunicación y coordinación constante con el gobierno federal, la comunidad científica nacional e internacional, para atender cualquier situación relacionada con dicha enfermedad.

Información relacionada: Covid-19 afecta a los mercados; BMV cae 1.01%

Sheinbaum Pardo destacó que la vigilancia epidemiológica es permanente por parte de las autoridades en materia de salud del gobierno federal y local.

“Todavía no se requiere cercos sanitarios, lo que es, es estas personas que se detectan por las medidas epidemiologías que se detectan por puertos, aeropuertos, con el gobierno federal y la secretaria de salud de la Ciudad de México, se identifican estos casos, se les da seguimiento se les aíslan a los contactos que tienen, y si se tiene más contagios entonces se tomarán más medidas que serán informa Adas sms Pro hay un protocolo internacional que hay que seguir”, afirmó.

Explicó que las medidas de atención sanitaria se tienen desde el primer momento en que surgió este problema de salud y está contemplado en los protocolos de todo el sector salud.

“Estas medidas, desde el primer momento, de hecho desde el 30 de enero se tienen disponibles tanto en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias que son los primeros que por disposición oficial reciben los casos, en el caso de la ciudad de México y otros hospitales  que ya tiene contemplada la secretaría de salud, el ISSTE y el IMSS, hay un protocolo internacional que se sigue”, afirmó.

La jefa de gobierno aclaró que en esta primera fase de emergencia la prioridad extremar las medidas de sanidad personal y en caso de algún síntoma de enfermedades respiratoria, acudir al médico o centro de salud más cercano.

@amarilloalarcon