¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No se equivoca nuestro presidente al elegirla”: Sheinbaum, sobre Rosa Icela

La jefa de Gobierno mañana presentará al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno. 

Adrián Jiménez Sábado 25 De Julio, 2020 · 21:02 pm
“No se equivoca nuestro presidente al elegirla”: Sheinbaum, sobre Rosa Icela
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Reuters
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la labor que desempeñó Rosa Icela al frente de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quien este sábado fue designada por el presidente López Obrador como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina afirmó que el jefe del ejecutivo no se equivoca con esta designación, pues Rosa Icela es una persona íntegra y honesta.

Información relacionada: AMLO nombra a Rosa Icela coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Rosa Icela Rodríguez, nuestra secretaria de gobierno va a cumplir nuevas tareas para apoyar la transformación del país. De mi parte eterno agradecimiento. Ella es íntegra, honesta, trabajadora, inteligente, además de gran amiga. No se equivoca nuestro presidente al elegirla”, escribió en un tuit.

La jefa de Gobierno mañana presentará al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

Rosa Icela Rodríguez se ha desempeñado en el servicio público como Directora General de Participación Ciudadana y, Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno, durante la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000-2006.

Durante la administración del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue nombrada Coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia.

Y más recientemente fue Secretaría de Gobierno de diciembre de 2018 a la fecha, además en iniciativa privada ejerció el periodismo en Televisa Radio El Universal, La Afición y La Jornada.