diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

No robar, no mentir, ni traicionar al pueblo, que siga la 4T: Sheinbaum

En el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno aseguró que la cuarta transformación sigue avanzando.

Paloma Mendiola
No robar, no mentir, ni traicionar al pueblo, que siga la 4T: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Tercer Informe / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, presentó su Tercer Informe de Gobierno, en el cual hizo énfasis en que la 4T sigue avanzando.

Abrió su mensaje expresando que “debido a la pandemia han sido 18 meses muy difíciles para los habitantes en CDMX; pero el programa de vacunación y la solidaridad de los capitalinos nos han sacado adelante”.

Información relacionada: Los puntos más importantes del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / Cuartoscuro

Temas en el tercer informe de Sheinbaum

La mandataria capitalina explicó que se continúa con el programa de 4T con una sola fórmula: acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

“Gracias a esto en el primer año nos permitió liberar 25 mil mdp para la inversión pública”, expresó.

Sobre el tema económico, Sheinbaum explicó que, “somos la entidad más atractiva para la inversión extranjera. En el primer trimestre de 2021 recibimos 3 mil 270 mdd en CDMX”.

Respecto al tema de los feminicidios, aclaró que aún falta mucho por hacer, pero que hasta el momento han reducido 24 por ciento en la capital.

En el tema de transporte público la funcionaria capitalina destacó la obra del trolebús elevado, la cual indicó lleva un gran avance; además de ser de las mejores en el mundo.

Claudia Sheinbaum destaca atención a víctimas de la L12

Sobre las tragedias que han ocurrido durante su mandato, la funcionaria mencionó y lamentó las del Metro, en la que en una de ellas, 26 personas lamentablemente perdieron la vida.

“Ante la terrible tragedia de la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida y muchas otras sufrieron graves daños, lo primero para nosotros ha sido dar atención a las víctimas”, destacó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / Cuartoscuro

“En la Ciudad que a nadie le quepa la menor duda, de que la transformación avanza”, expresó la mandataria casi por concluir su mensaje.

“Hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo”, concluyó su Tercer informe de gobierno, la promotora de la 4T.