¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No nos vamos a meter: Sheinbaum sobre renovación de dirigencia del SUTGCDMX

La mandataria local celebró que el avance registrado hasta el momento en para las sustituciones de los dirigentes, conforme a la nueva ley del Trabajo.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Junio, 2021 · 15:19 pm
No nos vamos a meter: Sheinbaum sobre renovación de dirigencia del SUTGCDMX
Este miércoles se celebró el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum garantizó que su administración no meterá las manos en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

De la misma forma, la mandataria local celebró que el avance registrado hasta el momento en para las sustituciones de los dirigentes, conforme a la nueva ley del Trabajo.

-Información relacionada: Alista GCDMX programa de reactivación económica

“Hay un acuerdo en el Congreso que se está celebrando, el cambio de los estatutos conforme a las nuevas condiciones constitucionales; nosotros no nos vamos a meter, es un asunto de los trabajadores, pero me da mucho gusto que estén construyendo acuerdos, que es muy importante para la ciudad”, indicó.

Asimismo, al ser cuestionada sobre los líderes de algunas secciones de esta organización que siguen teniendo inferencia, la funcionaria refirió que de ese tema se encarga la Fiscalía capitalina.

Proceso de cambio sin conflictos

En este sentido insistió en que el proceso de cambio de dirigencia avanza sin conflictos.

“A mí lo que me parece bien, pues es que haya un proceso de conciliación, que no haya conflicto, y que se camine de manera coordinada y ordenada con los trabajadores, a quien, pues, todo nuestro respeto”, apuntó.

Cabe recordar que este miércoles se celebró el Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX, instancia donde se lograron distintos acuerdos, entre ellos la aprobación de las reformas al Estatuto que rige la vida interna del Sindicato, así como del reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General.