octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡No más películas de superhéroes para este joven! quiso ser un Xmen y se inyectó mercurio

Cabe señalar que no es la primera vez que el joven intenta una hazaña similar, pues anteriormente había provocado que arañas lo mordieran  para poder transformarlo en Spiderman.

Circe Vargón
¡No más películas de superhéroes para este joven! quiso ser un Xmen y se inyectó mercurio
El joven de 15 años, fanático de las historias de Marvel y sus superhéroes soñó algún día con convertirse en X-Men
Escucha la nota:

Los padres de un joven de Estados Unidos decidieron no ver más películas de superhéroes luego de que su hijo se inyectara mercurio para ser un X-men.

Una de la misión de los padres es enseñar a sus hijos la diferencia entre la realidad y la ficción; algo que al parecer les falló a los papás de este joven.

Información relacionada:  Surge síndrome parecido al de Tourette ¡lo causa las redes sociales!

El joven de 15 años, fanático de las historias de Marvel y sus superhéroes soñó algún día con convertirse en uno.

Inspirado en Wolverine – y al no saber donde podría encontrar Adamantium- vio en el mercurio una opción similar, por lo que decidió inyectarlo en sus venas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica de EU, el adolescente sacó el mercurio un termómetro, y se inyecto al menos tres veces el elemento en su cuerpo.

Lamentablemente para chico el mercurio en su cuerpo no lo convirtió y afortunadamente para sus padres la cantidad en su cuerpo  no fue suficiente para causar un daño mayor.

Cabe señalar que no es la primera vez que el joven intenta una hazaña similar, pues anteriormente había provocado que arañas lo mordieran  para poder transformarlo en Spiderman.

Termómetro: Pixabay

Efectos del mercurio en el cuerpo humano

El mercurio es un elemento líquido que tiene muchos usos en la industria minera, en la industrial, automotriz y en  la salud, como lo vemos en los termómetros y  barómetros.

La explosión al mercurio puede causar severos daño a la salud, por lo que es considerado un material de uso riesgoso.

Si esta en constante contacto con el cuerpo humano, puede ser tóxico para el sistema nervioso, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

Aunque en realidad muchos de estos efectos se deberán en gran medida de la forma del elemento químico, la cantidad, y la ruta de entrada al cuerpo.

Por lo que sorprende que, este joven al haber se inyectado no hay sufrido consecuencias mayores.

Aunque, seguramente los padres de este chico prohibirán ver en casa películas de superhéroes como Xmen o Spiderman, así cómo también se darán a la tarea de platicar sobre la ciencia ficción.