¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡No más chelerías clandestinas! realizan operativos en 16 alcaldías

El secretario de Gobierno pidió a los jóvenes no asistir a este tipo de lugares , pues reconoció que hay preocupación por los contagios de Covid.

Adrián Jiménez Martes 27 De Julio, 2021 · 13:53 pm
¡No más chelerías clandestinas! realizan operativos en 16 alcaldías
Una pareja acudió a degustar de bebidas y alimentos en un Restaurante-bar del Centro Histórico / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la proliferación de chelerías clandestinas en la CDMX y el riesgo sanitario que implican por la pandemia.

Autoridades capitalinas mantendrán y extenderán los operativos a las 16 alcaldías para inhibir la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en estos puntos donde se concentran principalmente los jóvenes.

El secretario de Gobierno Martí Batres afirmó que este tipo de negocios no solo se concentra en la zona de Tepito, pues incluso e las zonas más alejadas se han detectado.

Información relacionada: Regreso a clases con protocolos y opinión de niños y adolescentes: CDHCM 

“Se van a seguir realizando estos operativos. Se han ubicado en muchos lugares de la CDMX, prácticamente en las 16 alcaldías ha habido casos”.

Incluso en las más lejanas como ya se verá, pero se piensa que están concentrados solamente en el casco central y no es así, apuntó tras asistir al evento “Reivindicación de la Noche Victoriosa”.

Tercer ola Covid en México

En este sentido, el funcionario pidió a los jóvenes no acudir a estos sitios, pues reconoció que hay preocupación por los contagios de Covid que se pueden generar en este tipo de lugares donde no se respetan las medidas sanitarias de prevención.

“Hago un llamado para evitar acudir a esos lugares precisamente por los riesgos que conlleva, riesgos de diversa índole, ya mencionamos los sanitarios que son los que más nos preocupa en este momento”:

Pero hay otros riesgos porque son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otros tipos de actividades de mayor riesgo en términos de convivencia y en términos de ilicitud, expuso.

En secretario de de Gobierno dijo que habrá una mesa de trabajo con todas las autoridades involucradas en estos operativos, a fin de dar a conocer el alcance y resultado de los mismos.

Asimismo señaló que mantienen el diálogo con dueños de bares quienes insisten en reanudar sus actividades. Preciado que si bien ya no se detendrán las actividades económicas, se tiene que cuidar la salud de la población.

Mientras tanto el GCDMX ha desplegado operativos en las 16 alcaldías para dar con estas chelerías clandestinas.