enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡No los olvides! Estos son los mejores postres para Navidad

Comparte un momento dulce en estas fiestas decembrinas.

Raymundo Rangel
¡No los olvides! Estos son los mejores postres para Navidad
¿Un postrecito para Navidad? ¡No olvides ponerlo en tu mesa / Foto: Pixabay

Uno de los momentos más esperados en la cena navideña y Año Nuevo sin duda es el platillo dulce. Si bien el pavo, el  lomo, la pierna adobada y de más proteínas preparadas son los protagonistas en la mesa, podemos asegurar que siempre se está a la espera de los postres de navidad para cerrar con broche de oro.

Quién no ha preguntado por la gelatina de mosaico, el pastel de chocolate o la aclamada ensalada de manzana al término de la cena, ese momento en donde todos se encuentran relajados y con ánimos de conversar un poco todo lo que trajo el año que se va. Entre risas y momentos de añoranza es que se degusta esta preparación.

*Información relacionada: ¿Cómo hacer ponche navideño? La bebida proveniente de la India

Por esta razón es muy importante el postre navideño, y aquí te decimos varias opciones que te harán quedar bien con tus invitados sin tener que invertir demasiado tiempo.

Gelatina de café tres leches

Para esta preparación se necesitarán 3 cucharadas de café instantáneo, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, 1 l de leche de su preferencia, 6 cucharadas soperas de grenetina sin sabor, 1 taza de agua, opcional 30 ml de licor de café y media taza de nuez picada

Hidratamos la grenetina en agua y reservamos, por otro lado, se deja listo un molde engrasado con un poco de aceite vegetal. En una olla se pone a calentar las tres leches, sin dejar hervir, se incorpora el café y la grenetina, esta última se metió al microondas por 45 segundos después de haber reposado, mezclamos todo.

Cuando esté tibia toda la mezcla se vierte en el molde, puedes agregar el licor de café antes de vaciar al molde si así lo prefieres, se deja cuajar alrededor de 4 a 5 horas. Pasado el tiempo se desmonta la gelatina con cuidado y se baña con un poco de leche condensada y nueces.

Postre estilo tiramisú

Lo que necesitaremos son 160 ml de jugo de limón, 800 ml (una lata) leche condensada y 600 g (dos paquetes) de galleta de chocolate sin relleno.

Procedemos a extraer el sumo de los limones para mezclarlo con la leche condensada, montar con una batidora o con un globo si lo haces manual. Las galletas se pueden acomodar una junto a la otra hasta cubrir un molde de buen tamaño y lo que haremos es poner una capa de mezcla y una capa de galleta hasta cubrir por completo.

Dejamos en el refrigerador aproximadamente cuatro horas y para decorar puedes triturar un poco de galleta y espolvorear encima y listo, el tiramisú más fácil de mundo.

Ensalada de manzana

Para este clásico se necesitan dos kilos de manzana amarilla, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, una lata de media crema, una lata de duraznos en almíbar, media taza de pasas deshidratadas y media taza de nueces picadas.

Primeramente vaciaremos la leche condensada, la evaporada y la media crema en un recipiente grande. Cortaremos el durazno en pequeños trozos y toda la manzana de igual forma no sin antes haberle retirado la cascara.

Se incorpora la manzana, el durazno, pasas y nueces al recipiente junto con la mezcla de crema y leches y así de sencillo tienes un postre delicioso.

Si ya tienes lista tu cena no olvides agregar los postres para navidad, seguramente dejaran satisfechos a todos. ¡Felices Fiestas!