¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hay negociación en retiro de espectaculares ilegales: Sheinbaum

Así lo advierte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a las empresas de publicidad exterior.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 16:28 pm
No hay negociación en retiro de espectaculares ilegales: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El retiro de espectaculares sin permiso instalados en azoteas que realizan autoridades capitalinas no está a negociación, advirtió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a las empresas de publicidad exterior.

Ante la preocupación que han manifestado empresarios del sector respecto a los impactos que generará a sus negocios las modificaciones a la ley de Publicidad Exterior, la mandataria local enfatizó que los retiros de anuncios se mantendrán en los casos de quienes no tengan permisos correspondientes.

“En lo que tiene que ver con anuncios espectaculares, ya no se puede permitir ninguno más en la ciudad, hay una contaminación visual particularmente en ciertas zonas de la ciudad excesiva; segundo, los ilegales son ilegales, ahí ni qué discutir, si están operando sin permiso pues no pueden operar”, expresó.

Información relacionada: Dueños de espectaculares incumplieron con retiro voluntario de anuncios irregulares en azoteas: Seduvi

La funcionaria señaló que el retiro de publicidad en azoteas es un tema de Protección Civil, así como de responsabilidad social de parte de las empresas.

“Estamos buscando… bueno, tercero la protección civil, todos los anuncios sobre todo de azotea están ya prohibidos desde el sismo o posterior al sismo en la ley y tiene que haber… los ilegales son los que hemos venido quitando y tiene que haber ahí cambios. Y la otra es… de nuevo es la responsabilidad social, no se puede poner el interés de unos por encima de todos los demás”, apuntó.

Sheinbaum Pardo afirmó que se reconoce el derecho de quienes se dedican a la publicidad exterior, por lo que durante la elaboración de los cambios en dicha ley, serán considerados para que expongan sus inquietudes.

Cabe señalar que de julio de 2019 a la fecha se han retirado un total de 41 anuncios espectaculares, según datos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).