¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay certeza del regreso a clases en agosto, advierte Sheinbaum

La Jefa de Gobierno explicó además que a través de la autoridad educativa federal se dialoga de manera permanente con el personal docente de educación básica.

Nora Bucio Domingo 18 De Abril, 2021 · 13:12 pm
No hay certeza del regreso a clases en agosto, advierte Sheinbaum
La CDMX se coordinará con la autoridad educativa para determinar el regreso a clases presenciales y las mejores condiciones / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que el regreso a clases lo determinará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por tanto no existe certeza de que pueda ser en agosto, debido a que la campaña de vacunación del personal docente iniciará después del 19 de mayo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, aclaró que varios medios señalaron que el regreso a clases presenciales sería en agosto y dijo que la CDMX se coordinará con la autoridad educativa para determinar el momento y las mejores condiciones para ello.

Información relacionada: Existen condiciones para regresar a clases en agosto: Sheinbaum

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 día después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la Ciudad inicia la vacunación para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, agregó.

Sheinbaum Pardo explicó además que a través de la autoridad educativa federal se dialoga de manera permanente con el personal docente de educación básica, “todos queremos regresar a clases de forma segura”, dijo.

Además, añadió que desde el mes de mayo se trabajará con la SEP y las alcaldías de la CDMX “en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”.

Luego de reconocer que a causa de la pandemia ha sido un año difícil, especialmente para quienes tienen niños en edad escolar, pidió esperar al avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la SEP y entonces se informará de manera oficial el regreso a clases presenciales.