¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo’: Sheinbaum

De mantenerse esta tendencia el próximo 26 de julio se sumarán a las actividades los servicios religiosos, con un aforo máximo de 30%.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Julio, 2020 · 13:19 pm
‘No estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo’: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Del 20 al 26 de julio la Ciudad de México se mantendrá por tercera semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que pese a la apertura de más actividades económicas se mantiene la reducción en la ocupación hospitalaria aunque es más lenta respecto a las últimas dos semanas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que de mantenerse esta tendencia el próximo 26 de julio se sumarán a las actividades los servicios religiosos, con un aforo máximo de 30%, cubrebocas obligatorio, filtros con toma de temperatura y la recomendación de que las ceremonias duren 30 minutos, a fin de disminuir un riesgo de contagio; además se permitirá el préstamo de libros en bibliotecas para llevar a casa.

“Estamos en semáforo naranja hay una reducción en el número de camas de hospitalización, es decir, se ha incrementado el número de camas disponibles pero vamos muy muy lentamente, queremos mantener esta reducción y todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo, estas son las medidas, servicios religiosos bajo las circunstancias que planteamos, se abrirían a partir del domingo 26 de julio y obviamente el servicio de bibliotecas y librerías que ya están abiertas como los otros negocios”, expuso.

Información relacionada: Admiten errores en ‘Ley de Inquilinos’ presentada por Morena

Hasta el corte del día de ayer, en la Ciudad de México la ocupación hospitalaria es del 49% con 2572 personas internadas en camas generales y 813 en camas con ventilador.

También para evitar aglomeraciones y un mayor número de personas en la hora pico en el transporte público, los horarios de los negocios en el centro histórico tendrán una modificación a partir del próximo lunes, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Un horario diferenciado para los comercios de mayoreo que operen de seis de la mañana a 12 del día, es decir, seis horas abiertos que se enfoquen en mayoreo, facilitar los ingresos para carga y descarga durante los horarios nocturnos en particular entre las ocho P.M. y las seis A.M. del día siguiente y finalmente una ampliación de una hora para el horario de negocios al menudeo que ahora estarán operando de 11 de la mañana a seis P.M.”, apuntó.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con el propósito de evitar regresar al semáforo rojo.