¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es con la fuerza como impedirán ventas en Tepito, afirma Sheinbaum

Reconoció que esta zona es una de las más difíciles de la Ciudad por lo que privilegian el diálogo.

Ernestina Álvarez Lunes 28 De Diciembre, 2020 · 13:23 pm
No es con la fuerza como impedirán ventas en Tepito, afirma Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es con la fuerza pública sino hablando y dialogando” con los comerciantes de Tepito que van a lograr que acaten el semáforo rojo epidemiológico por Covid-19, por lo que ya tienen mesas de trabajo.

En conferencia de prensa virtual, aseguró que están pidiendo el apoyo de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para que el comercio respete la sana distancia, porten el cubrebocas y acaten las medidas sanitarias.

“Esto es algo que no se resuelve con la fuerza pública, sino hablando y dialogando, convenciendo, se entiende la situación económica de las familias… Estamos pidiendo el apoyo de las alcaldías, tanto en la venta de alimentos, como en la venta de una bebida alcohólica porque formalmente no está permitido”.

Información relacionada: Arranca vacunación anticovid a médicos de Coahuila

Reconoció que esta zona es una de las más difíciles de la Ciudad por lo que privilegian el diálogo.

“Se sigue hablando con los vendedores de vía pública; está es una zona quizá de las más difíciles de la Ciudad, corresponde a toda la colonia Morelos, tiene una parte de Tepito y otra de Morelos hacia Venustiano Carranza, yo diría desde el Mercado de Sonora hacia adelante, es una zona que inclusive en Mayo cuando tuvimos un largo semáforo rojo tenía amplia movilidad”.

Por último, llamó a las personas que van a realizar compras a esta zona que guarden todas las medidas de sana distancia y solo acuda una persona por familia.