¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Sheinbuam influyentismo en caso de diputado acusado de abuso sexual

La mandataria capitalina negó que haya habido influyentismo y defendió la actuación Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Abril, 2021 · 13:11 pm
Niega Sheinbuam influyentismo en caso de diputado acusado de abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con los señalamientos de maltrato e irregularidades contra la Fiscalía capitalina, hechas por la defensa legal del menor que denunció abusos sexuales por parte del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina negó que haya habido influyentismo y defendió la actuación Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que, dijo, busca defender al adolescente que habría sufrido abuso sexual por parte del legislador federal.

Información relacionada: Imputa FGJ-CDMX delitos sexuales graves a diputado

“No hubo influyentismo, tan es así que estaba detenido el diputado hasta que no llegó el abogado de la Cámara de Diputados a presentar que tenía fuero. No estoy de acuerdo pues la fiscalía está actuando conforme a derecho y está actuando para defender el niño, al joven de 15 años, al adolescente que fue el primero en presentar la denuncia”, indicó.

La funcionaria insistió en que la FGJ trabaja para que se sancione penalmente al diputado Huerta Corona, prueba de ello, es que se ayer se solicitó, “de manera oportuna” el desafuero del legislador.

“Es importante que la familia tenga toda la comunicación y la apertura de la fiscalía para que puedan ser atendidos, entiendo que ha sido así, pero la fiscalía está actuando para la sanción penal de esta persona porque no puede haber, claro que las personas son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, pero evidentemente aquí hay un trabajo muy dedicado de la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México, tanto que el día de ayer de manera oportuna están pidiendo el desafuero del diputado”, comentó. declaró

Asimismo ante las supuestas amenazas que la familia del menor ha recibido tras denunciar el abuso del diputado, Sheinbaum Pardo les pidió acercarse a la FGJ y tener confianza, pues la dependencia cuenta con los protocolos y mecanismos para protegerlos.