¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Sheinbaum que haya desabasto de alimentos en la CDMX

La mandataria capitalina afirmó que la causa de los cierres ha sido por decisión de los propios locatarios.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Mayo, 2020 · 16:11 pm
Niega Sheinbaum que haya desabasto de alimentos en la CDMX
Según la funcionaria, se alcanzó una reducción del 33 por ciento de visitantes que realizan compras en la Central de Abastos / Reuters
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que exista desbasto de alimentos en la Ciudad de México, luego de que se han reportado cierres de varias bodegas en la Central de Abasto, así como de algunos mercados públicos.

La mandataria capitalina afirmó que la causa de los cierres ha sido por decisión de los propios locatarios, toda vez que buscan evitar contagios de Covid-19, entre los trabajadores.

“No tenemos ninguna información que nos haga pensar que hay desabasto en la ciudad de ninguna manera y podemos revisar los casos específicos, algunas tiendas pequeñas que están cerrando pero no es un tema de desabasto es un tema de la propia pandemia y dificultad económica muchos mercados están cerrado pero no por desbasto sino un cierre voluntario, todos los días estamos revisando este tema de abasto porque no podemos permitir que algo así ocurra en la ciudad pero hasta ahora no hay indicativos que se haya problema desabasto en la ciudad”, declaró.

Información relacionada: Metro pierde a causa del Covid-19 más de 19 mdp por día: Sheinbaum

La funcionaria refirió que después de que se reforzaron las medidas preventivas para evitar los contagios en la Central de Abasto, se alcanzó una reducción del 33 por ciento de visitantes que realizan compras al menudo.

Asimismo la jefa del ejecutivo local reiteró que no hay motivo para que incrementen los precios de los productos, por lo que notificará a la Profeco para que realice una revisión.