¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Sheinbaum filtración de dictamen sobre Línea 12 que culpa a Ebrard

La jefa de Gobierno, agregó que su gobierno ha sido “muy responsable” en esperar los dictámenes técnicos profesionales.

Nora Bucio Domingo 13 De Junio, 2021 · 12:09 pm
Niega Sheinbaum filtración de dictamen sobre Línea 12 que culpa a Ebrard
Recordatorio de las víctimas del Metro de la línea 12 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que su administración haya “filtrado” al periódico New York Times el resultado de los dictámenes técnicos sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, en el que se advierte como responsables al actual Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y al grupo Carso.

De acuerdo al artículo de NYT, el accidente que dejó un saldo de 27 personas fallecidas y al menos 79 heridos tendría como origen, de acuerdo a los peritajes realizados por expertos internacionales, los cambios al proyecto ocasionados por las “prisas” para inaugurar esta obra durante el gobierno de Ebrard y deficiencias en la soldadura que unía las trabes, entre otros aspectos.

-Información relacionada: Línea 12 del metro: Especialistas harán última revisión al dictamen preliminar

¿NYT busca confrontar a la 4T?

Al respecto a través de una serie de mensajes en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum escribió: “aclaró categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.

Agregó que su gobierno ha sido “muy responsable” en esperar los dictámenes técnicos profesionales, por lo que reiteró que no es su “estilo” filtrar información y nunca lo será. “¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum apuntó que para el Gobierno de la CDMX lo más importante es atender de forma integral a las víctimas y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto el arreglo de la Línea 12, “las sanciones le corresponden a otras instancias”, concluyó.