octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Neymar amenaza: Qatar podría ser mi último mundial

Neymar no sabe si tendrá la "fuerza mental" para "lidiar más" con el fútbol.

Raymundo Rangel
Neymar amenaza: Qatar podría ser mi último mundial
El crack brasileño Neymar dice que podría poner fin con Brasil en los mundiales en Qatar / Foto: EFE
Escucha la nota:

El futbolista brasileño del PSG, Neymar, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal que el Mundial de Qatar 2022 será el último que jugará.

Lo anterior lo dijo al considerar que no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol.

*Información relacionada: Eliminatorias Qatar 2022: México aplasta 3-0 a Honduras y lidera el octagonal

Si Neymar cumple con lo dicho, podría abandonar el fútbol a lo 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Qatar.

¿Cuántos mundiales lleva jugados Neymar?

Neymar ha jugado dos mundiales, el primero fue en su país Brasil en 2014 cuando alcanzó las semifinales tras haber sido vapuleado por Alemania 7-1 y caer goleado 3-0 por Holanda en el juego por el tercer y cuarto lugar.

El segundo disputado fue en Rusia 2018 cuando alcanzó los octavos de final. Eso significa que nunca ha podido ser campeón del mundo con Brasil, por lo que lo buscaría en Qatar.

“Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó el astro brasileño.

¿Quién es Neymar?

Neymar es uno de los jugadores brasileños del momento. Nació el 5 de febrero del año 1992, en el municipio de Mogi das Cruzes.

Ha jugado con el Santos de Brasil de 2009 a 2013, luego fue vendido al FC Barcelona con quien jugó del 2013 al 2017 y por último con el PSG del 2017 a la fecha, con todos ha ganado campeonatos y Neymar es considerado de los mejores futbolistas de todos los tiempos.