noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Netflix nos mentía? La plataforma de streaming promete transparencia

La compañía puso en duda que "El Juego del Calamar" haya sido la serie más vista de la historia.

Carla Ordóñez
¿Netflix nos mentía? La plataforma de streaming promete transparencia
La plataforma de streaming, Netflix hará cambios en su sistema de audiencias / Foto: EFE

Una de las plataformas más populares de streaming a nivel mundial, Netflix, dio a conocer que cambiará el sistema que utiliza para medir a su audiencia.

La plataforma tiene previsto generar dicho cambio a finales de este 2021 y éste reflejará la cantidad de horas que pasan los espectadores viento el contenido del sitio.

Es decir, anteriormente la plataforma únicamente contaba los primeros dos minutos de reproducción de alguna película o serie, mas no si el usuario vio completamente el contenido.

Información relacionada: ‘El Juego del Calamar’ en la vida real, en hotel de Corea del Sur

¿El cambio de sistema afectará el precio de Netflix?

El cambio que hará la plataforma de streaming, Netflix se centrará en el tiempo que un usuario ve contenidos.

La compañía usaba un método muy controvertido, en el cual, bastaba con que el espectador viera por tan sólo dos minutos un contenido para que se contabilizara.

Incluso, no importaba que el espectador abandonara la serie o película después de dicho tiempo y que jamás regresara a verla.

Con el cambio, la compañía pasará de informar sobre la cantidad de cuentas que eligen ver algún contenido por las horas totales que vieron algún título.

¿El Juego del Calamar en realidad no fue la serie más vista en la historia?

La compañía puso como ejemplo lo que ha sucedido con la que sería la serie más vista de la historia, El Juego del Calamar.

Se explicó que con el sistema actual, The Squid Game sumó un total de 142 millones de espectadores en los primeros 28 días de su estreno.

Sin embargo, de dicho total no se sabe si realmente todos los usuarios vieron los nueve episodios de la primera temporada de El Juego del Calamar.

Por ello, la plataforma de streaming, Netflix decidió que también informará de manera regular a sus audiencias, aunque no se dejó en claro si dará a conocer el nombre de todos los contenidos o sólo los más populares.