diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Necesario reforzar políticas públicas para erradicar violencia contra la mujer: diputados locales

Los legisladores hicieron votos para visibilizar la violencia de género, en virtud de que no hacerlo afecta la vida de las mujeres.

Adrián Jiménez
Necesario reforzar políticas públicas para erradicar violencia contra la mujer:  diputados locales
Feminista se manifiestan contra feminicidios/foto: cuartoscuro

Durante la sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el inicio de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, legisladoras del Congreso de la Ciudad de México coincidieron en que es necesario incrementar políticas publicas y una cultura para hacer frente a conductas machistas y de violencia contra la mujer.

Los diputados locales también se pronunciaron por mayor seguridad para las mujeres, igualdad de derechos y oportunidades.

Información relacionada: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La congresista Ana Francis López expuso que la memoria es una de las herramientas que tienen las mujeres para generar un cambio en la práctica cotidiana.En tanto el diputado José Martín Padilla lamentó que la violencia contra niñas y mujeres sea una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas en el mundo.

Feministas protestan contra el abuso y violencia hacia las mujeres/foto: cuartoscuro

“En México se estima que es 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de su vida. El 43.9% ha sufrido violencia por parte de su pareja, mientras que el 56.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otro tipo de agresor a lo largo de su vida”, expresó.

En su oportunidad, la diputada por el PAN Ana Jocelyn Villagrán manifestó su respaldo a las feministas que se han atrevido a levantar la voz, al tiempo que rechazó la violencia observada en las manifestaciones.

En tribuna la diputada por el PT, Circe Camacho, puntualizó que la desigualdad guarda relación con el sistema económico y patriarcal, pues no tener acceso a trabajo digno, también es un tipo de violencia.

Los legisladores hicieron votos para visibilizar la violencia de género, en virtud de que no hacerlo afecta la vida de las mujeres.