enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

NASA dice adiós a 'caminata espacial' ante basura

A través de un comunicado, la Estación Espacial Internacional dio a conocer que pospuso su plan, debido al riesgo que podrían ocasionar los satélites esparcidos.

Paloma Mendiola
NASA dice adiós a 'caminata espacial' ante basura
Imagen ilustrativa de el espacio / Pixabay

Este jueves, la NASA dio a conocer que pospondrá su ‘caminata espacial‘, cuyo objetivo era reparar una antena averiada, ello por la reciente basura de viejos satélites en el espacio.

“Ante la falta de condiciones necesarias, para evaluar el riesgo que podría representar para los astronautas, el equipo técnico ha decidido retrasar la misión”, explicaron.

Información relacionada: ¿Se cancelan los viajes espaciales? SpaceX avista quiebra por crisis de producción

Thomas Marshburn y Kayla Barron, serían los astronautas que realizarían la caminata espacial, la cual suponía cambiar un subconjunto de antena de aanda a.

Esta sería la quinta caminata espacial de Thomas y la primera para Kayla; ‘tendría una duración de seis horas”, detalló la NASA.

¿Qué es la basura espacial?

Por tantos lanzamientos y misiones de cohetes, naves, satélites, aunque parezca increíble, esto también afecta al espacio, sobre todo cuando no se define qué pasa con ellos, luego de cumplir sus objetivos.

Actualmente la Agencia Espacial Europea determinó que existen al menos, 900 mil objetos sin utilidad, girando alrededor de nuestro planeta Tierra.

Tras lo anterior, la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que esta situación pondrá en peligro a futuras misiones e incluso comunicaciones terrestres.

De hecho, la propia Estación Espacial Internacional, dijo a principios del mes de Noviembre, que, debido a los lanzamientos de misiles antisatélites rusos, sus siete tripulantes se podrían encontrar mayores escombros en el espacio.

Fue entonces que la NASA, decidió posponer la llamada ‘caminata espacial‘, por seguridad de los propios tripulantes, ello de acuerdo con el portal DW.