noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

NASA: Deportes extremos, visitas a exoplanetas y más en turismo espacial

La agencia estadunidense publicó un video de cómo serían los viajes fuera de la Tierra para las personas sin necesidad de ser astronautas.

Pamela Salcedo
NASA: Deportes extremos, visitas a exoplanetas y más en turismo espacial
La NASA nos da la oportunidad de echar un vistazo a lo que podrían ser los viajes a diferentes partes del Universo / Pexels

La idea de turismo espacial cada vez está más cerca de ser una realidad y con una mayor accesibilidad para cualquier persona, sin embargo, la NASA nos da una muestra de cómo serían los deportes extremos y visitas a exoplanetas en un futuro.

Cabe recordar que, hasta el momento, los viajes al espacio por parte de personas que no son astronautas tienen un tiempo aproximado de 10 minutos.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Hacia dónde va la nueva era espacial?

Se trata de una salida breve para que los seres humanos conozcan una pequeña porción de lo que es el Universo en la frontera del espacio, lo que da comienzo a una nueva era.

No obstante, se debe considerar que por ahora, es necesario tener el capital suficiente.

Lo anterior, porque según agencias de noticias, el precio oscila entre 200 mil y 250 mil dólares, casi hasta cinco millones de pesos mexicanos.

En esta ocasión, la agencia espacial estadunidense nos da la oportunidad de echar un vistazo a lo que podrían ser los viajes a diferentes partes del Universo ¿te gustaría conocerlo?

Foto: EFE

Deportes extremos en “visiones del futuro”

A través de sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA publicó un video titulado “visiones del futuro” para dar una probadita del turismo espacial, en colaboración con Jet Propulsion Laboratory.

“Nos esforzamos por ser audaces para avanzar en el borde de las posibilidades para que algún día, con la ayuda de nuevas generaciones de innovadores y exploradores, estas visiones del futuro puedan convertirse en realidad. Mientras observa estas imágenes de destinos de viaje imaginativos”.

Las visiones a futuro incluyen paseos en kayak por la luna de Saturno ‘Titán’ cubierta de agua, hasta observar el paisaje desde lo más alto de una torre ubicada en Venus.

Otra de las atracciones que más llamó la atención es realizar paracaidismo en el exoplaneta HD 40307 g, que fue recién descubierto y se cree pueda albergar vida.

Y es que, además, las organizaciones compartieron una serie de carteles a modo de promoción sobre los “destinos turísticos” en las profundidades del Sistema Solar, que incluyen visitas a exoplanetas.

“Los carteles comenzaron como una serie sobre planetas que orbitan alrededor de otras estrellas, para celebrar el estudio de la NASA sobre ellos”, David Delgado, estrategia creativa.

Ahora que conoces cómo podría ser el turismo espacial, en un futuro, según la NASA, ¿te dan ganas de practicar deportes extremos y visitar exoplanetas?