octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Murió Ndakasi la gorila que enamoró a internet hasta el final de sus días

La bebe gorila fue hallada aferrada al cuerpo sin vida de su madre.

Circe Varela
Murió Ndakasi la gorila que enamoró a internet hasta el final de sus días
Selfie de Ndakasi, con su compañero en cautiverio y Andre su cuidador/Foto:EFE donde se le ve junto a otro gorila posando de pie sonrientes./Foto:EFE
Escucha la nota:

Conoce la historia de Ndakasi la gorila que conquistó internet desde que fue rescatada, hasta su muerte en brazos de su cuidador.

Una vida que inició, a su corta edad, con un traumático momento que le cambiaría su vida para siempre.

Información relacionada: Carabela portuguesa, el animal venenoso que amenaza las playas de Reino Unido

Este bello ejemplar nació en Kabirizi en abril de 2007, con tan solo dos meses en el mundo conoció la furia del hombre quienes le arrebataron a su madre de forma cruel.

La bebe gorila fue hallada aferrada al cuerpo sin vida de su madre, por fortuna fue rescatada por miembros del Parque Nacional Virunga ubicado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo.

Ahí cayó en manos de Andre quien sostuvo al bebé cerca de él,  tal cual como si fuera su madre, durante esa noche y todas las noches de vida.

El amor surgió de inmediato, y debido a que el trauma que le ocasionó el quedar sin familia la hizo vulnerable para regresar al hábitat natural, Andre se convirtió en su familiar cercano.

Gorila (imagen ilustrativa)/Foto: Pixabay
Gorila (imagen ilustrativa)/Foto: Pixabay

Viralizando internet

El parque mantenía documentada la vida de Ndakasi, en principio con fines de estudio y posteriormente por gusto pues era poseedora de una ejemplar y muy inteligente personalidad.

Motivo por el cual también apareció en varios programas de televisión y películas.

En 2019 saltó a la fama en la red luego de viralizarse una selfie donde se le ve junto a otro gorila posando de pie sonrientes.

La muerte de Ndakasi

Hace un par de días, el parque del Congo, publicó la lamentable noticia de que está gorila consentida había dejado este plano.

Ndakasi, vivió durante 14 años feliz a lado de su familiar, cuidador y amigo Andre Bauma, con quien pasó sus últimos minutos.

El emotivo momento quedó plasmado en una imagen donde se observa a la gorila dando su último suspiro en brazos de su cuidador, tal cual como llegó a él cuando era una bebé.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana”, escribió Bauma en la página del Parque.

La conmovedora imagen de este gorila, en internet, ya dio la vuelta al mundo transmitiendo un fuerte mensaje de respeto hacia esos seres que viven tranquilos en su hábitat y son  perturbados por las malas acciones del hombre.