¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Multas por entrega de bolsas de plástico en comercio aplicarán en 15 días más: Gob-CDMX

Las sanciones establecidas en la Ley de Residuos Sólidos no se aplicarán hasta que concluya este periodo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Adrián Jiménez Jueves 2 De Enero, 2020 · 16:55 pm
Multas por entrega de bolsas de plástico en comercio aplicarán en 15 días más: Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que durante estos días también se le dará orientación a los comerciantes ambulantes para que cumplan con esta restricción - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará 15 días más para familiarizarse con las nuevas disposiciones que prohíben en establecimientos comerciales la entrega de bolsas y utensilios de plástico de un solo uso.

De esta forma, las sanciones establecidas en la Ley de Residuos Sólidos no se aplicarán hasta que concluya este periodo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Prohibir las bolsas de plásticos es una medida populista: Anipact

La funcionaria agregó que durante estos días también se le dará orientación a los comerciantes ambulantes para que cumplan con esta restricción que es en beneficio del medio ambiente.

En tanto, los comerciantes de la Central de Abasto se declararon listos para cumplir con la ley, incluso quienes se dedican a la venta de bolsas de plástico están migrando hacia otros modelos de negocio, aseguró el coordinador de este centro de comercio por mayoreo, Héctor Ulises García.

Cabe recordar que la Ley de Residuos Sólidos prohíbe, desde el 1 de enero, la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables al consumidor. El incumplimiento de esta disposición se castigará con una multa que va de los 2 mil 245 pesos a los 168 980 pesos.