octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Muere en su casa la atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop

La plusmarquista impuso un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros.

Carla Ordóñez
Muere en su casa la atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop
¿Qué le pasó a la atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop? / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop, quien fue plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, fue encontrada muerta la mañana de este miércoles en su casa.

La noticia la dio a conocer Athletics Kenya, el principal medio regulador del atletismo de dicha nación africana.

Fue a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales como dieron a conocer la noticia.

Información relacionada: ‘Me puse cada vez más nerviosa’: Simone Biles habla sobre su salud mental

¿Qué le sucedió a la atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop?

De acuerdo con el comunicado, se dio a conocer que se encontró a la plusmarquista tirada en su casa ubicada en Iten, localidad en el condado de Elgeyo-Marakwet, oeste.

Se declaró que la causa de su muerte, presuntamente se debe a que su marido la apuñaló, sin embargo, el órgano informó que continuarán trabajando

¿Quién fue Agnes Jabet?

La atleta estableció el pasado 12 de septiembre en Herzogenaurach, Alemania un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros, al lograr un tiempo de 30:01.

Agnes logró sacar 29 segundos de ventaja a la plusmarca universal de dicha prueba sólo con mujeres en liza, la cual poseía desde el 8 de junio de 2002, con un total de 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui.

La atleta, de 25 años, había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019.

Además, también se proclamó vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Tirop formó parte este año del equipo keniano para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera del podio de los 5000 metros por muy poco al terminar en cuarta posición por detrás de la holandesa Sifan Hassan, la también keniana Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Sin duda, el fallecimiento de la atleta de Kenia, Agnes Jebet Tirop fue un duro golpe, ya que a palabras de Athletics Kenya, fue una joya, uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional.