¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mota Engil México gana licitación para nuevo parque en Feria de Chapultepec

El proyecto definitivo debe ser revisado y autorizado por el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 06:42 am
Mota Engil México gana licitación para nuevo parque en Feria de Chapultepec
La Feria Chapultepec, se encuentra cerrada con escaleras de acero que sugieren su desmantelación / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que el ganador para realizar un parque de diversiones en lo que era la Feria de Chapultepec es el proyecto titulado Aztlán de la empresa Mota Engil México/ Thour Urbana Capital.

Por ello la empresa deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, el cual debe ser revisado y autorizado por el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Información relacionada: Roban equipos electrónicos y cómputo en la Feria de Chapultepec

El Grupo Revisor, conformado por expertos nacionales, internacionales y del gobierno local, consideró que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa “cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”.

Pero en su proyecto final deberá cubrir con estándares internacionales para parques de diversiones, los cuales “se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos”.

Además de garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, este espacio debe ser incluyente, sin importar condición económica, religiosa, física o de género y contar con un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan, no solo durante la pandemia actual, sino de manera permanente.

También le piden asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del parque de diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos, así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.