¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena cierra filas en apoyo a Claudia Sheinbaum

El diputado local Miguel Ángel Macedo expresó su rechazo a politizar el incidente que ha cobrado la vida de 24 personas.

Adrián Jiménez Martes 4 De Mayo, 2021 · 18:47 pm
Morena cierra filas en apoyo a Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en informe de la L12 / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Grupo Parlamentario de Morena cerró filas con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que las investigaciones sobre el incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro sean de fondo para deslindar responsabilidades.

El diputado local Miguel Ángel Macedo expresó su rechazo a politizar el incidente que ha cobrado la vida de 24 personas.

Información relacionada: Suman 24 muertos por derrumbe en L12; directora del Metro descarta renunciar

“Expresamos nuestra desaprobación por el uso político de una tragedia sin reparar en las víctimas, en sus familiares, ni en la emergencia que un hecho sin precedente, como el acontecido la noche del 3 de mayo de 2021 representa”, enfatizó.

En tanto, el diputado por Morena, Nazario Norberto, pidió no sacar raja política.

Sin embargo, inmediatamente insinuó la probable responsabilidad de los ex directores del Metro, entre ellos el ahora diputado por el PRD, Jorge Gaviño.

“No vengamos aquí a sacar raja política. Yo solicito se investigue hasta sus últimas consecuencias este incidente, que por cierto ya tiene casi nueve años de vida esta línea y que han pasado varios directores y que también tienen responsabilidad. Debemos ver y debemos checar y debemos esperar los peritajes nacionales e internacionales. Yo les pido, como decía una compañera que me antecedió en la palabra, no generemos odio entre la gente”, señaló.

En respuesta el perredista Jorge Gaviño rechazó los señalamientos al tiempo que pidió que fueran comprobados.

“Pero yo no estoy de acuerdo en que todos seamos responsables. Cuando uno asume un cargo público, el responsable del cargo público, querámoslo o no, y si va a echar la culpa atrás, está bien hay que revisar y probar el tema de la responsabilidad, el tramo de responsabilidad, eso es lo que hace un servidor público cabal”, apuntó.

En ese sentido las diputadas Jannete Guerrero Maya (PT) y Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), exhortaron a no medrar políticamente con el accidente y tener respeto por las víctimas.

Asimismo desde la oposición se lamentó también el suceso, y se reprobó el proceder oficial para evadir responsabilidades, buscar responsables en anteriores administraciones.

En este sentido el diputado Jorge Triana (PAN) enfatizó que el responsable del accidente es el Estado, pues fue el encargado de su construcción y de su mantenimiento.